Enfagrow
Enfagrow

El fabricante de la fórmula infantil Mead Johnson Nutrition salió a defender su producto  luego de los comentarios que realizó la ministra de Salud .

El último martes, la titular del sector Salud declaró en el Congreso que "los niños no deberían tomar Enfagrow Premium" porque "es un producto sumamente azucarado" debido a que tiene 37 gramos de azúcar por cada 100 gramos. 

Sin embargo, Mead Johnson Nutrition respondió este jueves a los comentarios de la ministra.

"La formulación de Enfagrow Premium no contiene azúcar/sacarosa, conocida comúnmente como 'azúcar de mesa'. El carbohidrato predominante en los azucares del producto es la lactosa, la cual, es proporcionada principalmente por la leche utilizada en su fabricación", remarcó la compañía en un comunicado.

Señaló también que Enfagrow "no es un sucedáneo de la leche materna", pero que el producto está diseñado para niños en crecimiento y que contiene DHA, hierro, zinc, calcio y vitaminas A,B1 B6, E, entre otros nutrientes.

"El rotulado de Enfagrow Premium provee información confiable. La información nutricional declarada en los rotulados cumple con la regulación sanitaria vigente local e internacional", añadió la empresa.

Mead Johnson Nutrition indicó que está abierto y disponible para aclarar todas las inquietudes sobre sus productos.

Lee más noticias de Economía...