Módulos Temas Día

Más en Economía

La estrategia de los agentes express del BBVA Continental

El banco se lanza a vender pasajes de Cruz del Sur y se lista a ofrecer tickets del rubro de entretenimiento. Abrirá 1.000 nuevos agentes en el 2018

BBVA

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El BBVA Continental impulsará la ventas de productos distintos a los financieros en sus puntos de contacto.

Tras la venta de entradas de partidos de fútbol en los cajeros ATM, el banco alista una estrategia para aumentar su oferta en los 'agentes express' o cajeros corresponsales, con el propósito de hacerlos más rentables y útiles para los usuarios y descongestionar las 300 oficinas que tiene.

"Las oficinas van a pasar a ser centros más de asesoría que de transacciones. La estrategia del banco y de la industria es sacar la mayor cantidad de operaciones básicas y regulares de las agencias hacia los canales digitales y masivos", dice Jaime Mourao, chief Marketing & Digital Sales Officer del BBVA Continental.

De esta manera, la entidad además de ofrecer en sus agentes express operaciones básicas como retiros, depósitos, pago de servicios públicos, recaudos de universidades, pago de tarjetas, giros y transferencias, venderá pasajes de autobus de Cruz del Sur.

"Hemos puesto a disposición de Cruz del Sur 2.000 de nuestros 6.000 cajeros correponsales para que vendan sus pasajes a clientes y no clientes del banco. Esto es una operación relevante porque no necesariamente está atado a una la línea bancaria", indica el ejecutivo.

Detalló que el costo de los pasajes puede llegar a casi los S/80 y no hay límite adquisición de tickets.

PRUEBA
Según Mourao, la oferta de pasajes de Cruz del Sur servirá de prueba para vender otros tickets vinculados a la industria del entretenimiento como el teatro y el cine. "Son operaciones que podríamos hacer hacia adelante", comentó.

Manifestó que las transacciones en los agentes express crecen a doble dígito en línea con la población bancarizada. De esta manera, el banco tiene el plan de seguir aumentando su cajeros el próximo año.

"Trabajamos con dos modalidades de cajeros corresponsales: agentes tercerizados y los propios. Estos últimos llegan a 2.000 y son los que hemos puesto a disposición de la venta de pasajes. Queremos aumentar los agentes propios en como mínimo 1.000 más el próximo año", sostuvo.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

BBVA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías