Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Exportaciones crecerán 25% este año, prevé ÁDEX

Los despachos del sector no tradicional registrarán una tasa de crecimiento de doble dígito al término del 2017

Exportaciones peruanas

Los despachos de la minería impulsarán el avance de las exportaciones peruanas el próximo año. (Foto: Bloomberg)

Las exportaciones peruanas sumarán hasta US$45.000 millones al término del año, lo que significará un incremento interanual de 25%, estimó Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX).

Los despachos de productos locales crecieron 7% el año pasado, luego de registrar caídas sucesivas desde el 2012.

Exportaciones peruanas

El repunte de las exportaciones peruanas iniciaron el año pasado después de tres años de caídas consecutivas. (Fuente: Mincetur)

“El crecimiento de las exportaciones se va a consolidar este año”, dijo a este Diario Varilias. El líder gremial explicó que los envíos locales acumulan un incremento de 23% a octubre, debido al avance tanto de los despachos del sector tradicional (28,8%) como del no tradicional (9,3%).

Varilias hizo énfasis en la recuperación de las exportaciones no tradicionales, que son empujadas por los despachos de la agroindustria, manufactura y el sector textil y confecciones. “El rubro no tradicional crecerá a tasa de doble dígito al cierre del año, entre 10 y 11 por ciento”, proyectó.

Varilias consideró, además, que el crecimiento de las exportaciones será mayor en el 2018, por los despachos de la minería, especialmente los de cobre, y la exportación de servicios.

NUEVOS MERCADOS
​Sobre las negociaciones que realiza el Mincetur para suscribir tratados comerciales con nuevos países, Varilias señaló que los acuerdos con Australia y Nueva Zelanda podrían concretarse en el 2018.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada