Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Facebook y Perú trabajarán juntos para potenciar digitalización

En APEC 2016, Mark Zuckerberg se reunirá con el presidente Kuczynski, el premier Zavala y el ministro Giufra

Facebook y Perú trabajarán juntos para potenciar digitalización

Facebook y Perú trabajarán juntos para potenciar digitalización

El titular del Ministerio de Producción (Produce), Bruno Giuffra, resaltó que en APEC 2016 se reunirá el sábado con el CEO y Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en compañía del Presidente de la República y del premier Fernando Zavala, para colaborar con el gigante tecnológico con la meta de potenciar la digitalización del país.


“[Con Zuckerberg] vamos a conversar de qué manera nosotros podemos capitalizar el esfuerzo de Facebook en crear accesos masivos a la conexión con internet”, destacó el ministro.

En ese sentido, el gobierno tiene planeado aprovechar la campaña global de Facebook con la cual la compañía ha logrado brindar acceso a internet con el soporte de diversas tecnologías, como drones y aviones automáticos. 

“En el marco de digitalización, eso es música celestial para nuestros oídos. Mientras más gente tenga acceso a internet más posibilidades de realizar negocios digitales y desarrollar la economía digital”, resaltó Giuffra.

PYMES
Por otro lado, el ministro destacó que el gobierno está en conversaciones con socios bilaterales para poder nustrirse de información y compartir experiencias en materia de pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Hay economías que han salido adelante en base al dinamismo de la pequeña empresa, como Corea del Sur y China. El gobierno está en conversación con socios bilaterales para poder nutrirse de información y compartir experiencias. 

“Nosotros enfrentamos el gran reto de la informalidad. Debemos ver cómo atraer ese grupo e integrarlo en la economía. Tenemos en Produce acciones concretas que van a permitir jalar al informal hacia el mundo formal”, destacó.

En ese sentido, puntualizó que Produce está desplegando diferentes centros de desarrollo empresarial a lo largo del litoral con dos objetivos centrales: formalizar negocios y digitalizarlos.

Tags Relacionados:

Facebook

APEC

Mark Zuckerberg

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada