Facturación del mercado privado de salud caería 1% este año
Facturación del mercado privado de salud caería 1% este año
Redacción EC

El mercado de salud privada nacional cerrará este año con una caída de 1% en su facturación, de acuerdo a la consultora TMS. 

En el marco del , El Comercio conversó con Solon King, presidente ejecutivo de TMS, dijo que esto se debería a menores atenciones en las instituciones privadas de salud dado que muchas personas optan por acudir primero a una farmacia a automedicarse.

"Por otro lado, los financiadores como las EPS han venido realizando despidos, es un sector que está contraído"; indicó.  

King sostuvo que el mercado de salud ha venido creciendo incluso a tasas de dos dígitos entre el 2007 y el 2014, pero que en los últimos dos años este avance se ha ralentizado. "El mercado de salud no es diferente a otros, tiene una demanda establecida, pero al igual que mercado como los de consumo y construcción ha caído".

El ejecutivo señaló que los operadores de salud están ajustando medidas y optando por productos para ampliar su oferta. "Ojo, no es grave, pero cuando la demanda cae se detiene la expansión de metros cuadrados de las clínicas", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS