Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Economía

Feria Expodeco 2017 esperar generar negocios por US$18 millones

Más de 200 empresas se reúnen en la quinta edición de Expodeco, que se desarrollará del 23 al 27 de mayo

expodeco

Expodeco se realizará en el Centro de Convenciones de la Corporación E. Wong, La Molina (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Salones temáticos, ruedas de negocios, 210 empresas orientadas a la decoración, arquitectura y diseño de interiores. Esto es lo que trae la feria Expodeco en su quinta edición, a celebrarse del 23 al 27 de mayo.

Desde la realización de la primera feria, en 2013, el volumen de negocios de Expodeco se ha elevado de forma exponencial. Sólo el año pasado movieron alrededor de S/15 millones. Este año la proyección del comité es generar negocios por S/18 millones.

Luis Liendo, director comercial de Pull Creativo,  y miembro del Comité Organizador de Expodeco, indicó que la dinamización del negocio respondería a que, por primera vez, se ha introducido lo que son las ruedas de negocios.

"Será un espacio donde se cerrarán tratos entre empresas de arquitectura, contratistas, con proveedores", sostiene, tras indicar que prevén realizar 80 citas de negocios la próxima semana, en el marco de Expodeco

Sobre el área de 14.000 metros cuadrados también se realizarán charlas empresariales,  donde participarán representantes de firmas como Pierinelli, que tiene más de 50 años de experiencia en el rubro de la construcción, o LN arquitectura e interiores.

CRECE INTERÉS POR EL DISEÑO
Para Liendo, en comparación el mercado de Chile, Brasil y Colombia , el interés por el diseño de interiores en el Perú es aún incipiente, sin embargo, considera que existe un gran potencial en el país. "Estamos en una posición buena porque tenemos profesionales exitosos que son referente a nivel internacional", agrega.

En nuestro país son los sectores A y D los que tienen mayor interés por la decoración de ambientes, cuyo precio puede oscilar entre US$70, US$80, hasta US$1.000. "Influye mucho (en el costo) el tipo y tamaña del mueble, la tela, el piso, la iluminaria, hay muchos factores".

Aunque existe un abanico de oportunidades, el estilo por el que suele optar el consumidor peruano es más conservador. "El peruano todavía es muy conservador, no ha pasado por intervenciones muy agresivas, por dar apertura al uso de colores, texturas, diversos tipos de pisos", sostiene.

Tags Relacionados:

Negocios

ExpoDeco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada