(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló este martes que el (PBI) puede alcanzar un crecimiento de 3% este año tras el resultado positivo de marzo, pese a El Niño Costero.

Indicó que el crecimiento de la economía peruana continuará en un nivel positivo en abril para cerrar este año con una expansión de 3%. “(Al igual que marzo) abril también estará en el rubro positivo y el objetivo de este año es crecer 3% y el próximo 4,5%”, proyectó.

Zavala consideró importante la cifra del crecimiento económico de marzo (0,71%), pese a El Niño Costero que afectó principalmente a la zona norte de país.

“Hemos crecido, estamos hablando de un primer trimestre con un nivel de 2%, eso significa que ese 3% que es el objetivo del Gobierno se puede alcanzar y eso depende, en parte de la administración pública para ejecutar adecuadamente la inversión pública”, dijo.

El primer ministro explicó que ahora se tienen recursos adicionales para hacer una adecuada reconstrucción, por lo cual se quiere empezar las obras este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC