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Ferrari 250 GTO podría subastarse en récord de US$45 millones

Mientras que Ferrari sigue siendo el estándar de oro para muchos coleccionistas de automóviles, los autos antiguos como categoría disminuyeron un 1% en los 12 meses que terminaron en marzo

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Ferrari solo fabricó 36 ejemplares del modelo Ferrari 250 GTO desde 1953 hasta 1964. (Foto: Reuters)

Otro año, otro trofeo para someter a prueba los deseos de los millonarios por los clásicos Ferrari.

Sotheby’s ofrecerá un Ferrari 250 GTO rojo de 1962 en su subasta de Monterey, California, que coincide con el Concurso Automovilístico de Elegancia de Pebble Beach en agosto. Con un precio estimado en más de US$45 millones, tendría el valor más alto de la historia alcanzado por un auto antiguo en una subasta.

Ferrari construyó solo 36 ejemplares del modelo desde 1953 hasta 1964, y estos elegantes autos de carrera han generado los precios más altos entre todos los automóviles antiguos en los últimos años. En 2014, una edición de 1963 recaudó US$38,1 millones en Bonhams, que es el récord actual para un automóvil clásico en una subasta. Otra versión de 1963 se vendió por US$70 millones en una transacción privada a principios de este año, de acuerdo con Sotheby’s.

Mientras que Ferrari sigue siendo el estándar de oro para muchos coleccionistas de automóviles, los autos antiguos como categoría disminuyeron un 1 por ciento en los 12 meses que terminaron en marzo, según el índice de inversión de lujo Knight Frank. Aun así, la clase de activos ha rendido un 288 por ciento en la última década.

El dueño del Ferrari que se subastará en agosto es Greg Whitten, presidente de Numerix Software Ltd. y uno de los primeros empleados de Microsoft Corp., quien lo compró en 2000. El vehículo compitió en numerosas carreras y ganó el campeonato nacional italiano de GT de 1962, según Sotheby’s. Tiene su motor, caja de cambios y eje traseros originales, así como su chasis de fábrica Serie II, señaló la casa de subastas.

Una portavoz de Sotheby’s se negó a decir cuánto pagó Whitten por el automóvil, pero señaló que el mercado para ese tipo de Ferraris era de alrededor de US$10 millones o menos a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. Whitten no respondió de inmediato a un mensaje de texto solicitando comentarios.

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