El ministro pidió a los emprendedores y empresarios a que participen en las nuevas plataformas de negocios que se realicen en las regiones. (Fotos: El Comercio)
El ministro pidió a los emprendedores y empresarios a que participen en las nuevas plataformas de negocios que se realicen en las regiones. (Fotos: El Comercio)
Iván Álvarez Arredondo

El ministro de Comercio Exterior, , señaló que su portafolio está implementando una serie de estrategias para introducir y posicionar en mercado estratégicos los productos de la Amazonía peruana como frutos exóticos, pesquerías y granos andinos.

El trabajo se realiza en dos niveles. Un primer aspecto está vinculado al desarrollo de una oferta exportable competitiva, la cual se hace en coordinación con otros sectores como Agricultura, Producción, Ambiente y los gobiernos regionales para identificar productos con un alto potencial. El segundo factor es un despliegue de plataformas para la promoción comercial de dichos productos en el exterior, labor que se realiza de manera articulada entre el Mincetur, Prom-Perú y las oficinas comerciales.

"Los arándanos son un ejemplo claro. Fue necesario consolidar el acceso sanitario a China y promover dicha oferta en más de 40 actividades de promoción comercial en los principales mercados internacionales", explicó Ferreyros a El Comercio luego de la inauguración de la feria Expo Amazónica.

El Mincetur también seguirá trabajando en el desarrollo de marcas sectoriales para diferenciar la oferta peruana en el exterior. Ferreyros adelantó que en este segundo semestre su cartera tiene previsto culminar con las marcas sectoriales para el café y cacao.

"Ambas categorías de productos han despertado un significativo interés en el mundo por su calidad y potencial. El café por ser de altura, orgánico, de sombra, mientras que en el caso del cacao por su elevada calidad y potencialidad en la industria chocolatera", señaló el titular del Mincetur.

EXPO AMAZÓNICA
La realización de la Expo Amazónica, que se lleva a cabo en la región San Martín del 10 al 13 de agosto, permitirá impulsar las exportaciones y el turismo de la Amazonía peruana, destacó Ferreyros.

Al evento asisten compradores internacionales de 13 países como Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, España, Corea del Sur, entre otros. También participan más de 600 exportadores locales del Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Cusco, Huánuco y Loreto.

Ferreyros dijo que su portafolio alista la realización de la feria Expo Perú Norte, que se hará en la región Lambayeque entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

"Le estamos dando más fuerza a las ferias regionales porque son plataformas que promueven exportaciones, turismo e inversiones", acotó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC