La mañana del día de ayer, jueves 28 de julio, Saga Falabella ofertó, en medio de Fiestas Patrias, varios de sus productos a menos de S/ 1. Según manifestaron decenas de ciudadanos, la tienda departamental ofertó televisores, celulares de alta gama, lavadoras y mucho más, a precios entre 0.70 y 0.90 céntimos en su página web.
Este hecho, peculiar en plena celebración del aniversario 201 de independencia del Perú generó que decenas de personas compraran múltiples artefactos a costo de remate.
Tal fue el revuelo en redes que varios cibernautas no dudaron en grabar cómo realizaban su compra a través de la página web, pues los descuentos fueron realmente irresistibles. Algunos cibernautas, por ejemplo, lograron comprar varias unidades de cada uno de los electrodomésticos para uso propio y también “de regalo”.
MIRA: El primer año de Pedro Castillo: Gobierno gastó más de S/6.300 millones para la entrega de bonos
¿Qué productos ofertó Falabella?
Los televisores estuvieron entre los productos más demandados, por ejemplo, un equipo de 50 pulgadas Smart TV 4K Ultra HD, fue vendido por nada menos que S/1. Además, una TV de 32 pulgadas se ofertó a 0.50 céntimos.
Además, Falabella también ofreció lavadoras a 0.44 céntimos y una cocina cuyo precio original es de S/ 1,999 a S/ 1.30.
Incluso, usuarios en TikTok y Twitter señalaron que también se ofrecieron celulares Samsung a 0.50 y 0.38 céntimos.
¿Por qué Falabella ofertó sus productos?
Hasta el momento Falabella no se ha pronunciado sobre estas ofertas; sin embargo, se presume que los bajos costos en productos se deben a un error del sistema de la misma plataforma.
Como se recuerda, este tipo de fallas en el sistema fueron anteriormente registrados en otras tiendas departamentales como Plaza Vea, supermercado que ofertó televisores a S/ 30 en mayo del 2021.
En aquel entonces, el supermercado emitió un comunicado informando que se trataba de un error y que no entregaría los productos. “Un involuntario desacierto alteró algunos precios de los electrodomésticos en nuestra página web. Lamentamos el malestar”, se lee en la misiva.
¿Falabella entregará los productos a sus clientes?
Un usuario de Twitter contó en una publicación que luego de realizar una larga de lista de compra en electrodomésticos de la plataforma de la tienda, Falabella le envió un correo cancelando la venta e indicando que lo que ocurrió fue “un incoveniente”.
Asimismo, otro usuario de TikTok, quien antes había difundido las mega ofertas de Falabella en un vídeo, indicó que la empresa canceló todas sus órdenes, a excepción de una que contiene cervezas. “Solo queda un pedido por cancelar”, precisó en la red social mediante el video que ya cuenta con miles de reproducciones.
¿Los compradores pueden exigir la entrega de sus productos?
Tomando en cuenta el caso de Plaza Vea y sus ofertas que fueron a causa de una falla del sistema en su plataforma, unas disculpas de parte de la marca no son suficientes, según mencionó en aquel entonces el fundador de Aspec, Jaime Delgado. En su lugar, debería entregar bonos, descuentos, vales, entre otros, a fin de llegar a un acuerdo con los compradores.
“El respaldo del artículo 46 del Código de Protección al Consumidor es clarísimo. ¿Qué dice? Todos los clientes tienen derecho a que se les cumpla la oferta. Tienen que encontrar una solución, pues no puede decir ‘me equivoqué’ y punto”, señaló.
¿Falabella continúa ofertando sus productos?
No, aunque en la web de Falabella aún hay ofertas vigentes en varios de sus productos de la sección electrodomésticos, ninguno de ellos figura con precios a menos de S/1.
Al parecer la falla del sistema ha sido solucionado y todos los productos figuran con su precio normal y otros con un descuento de hasta 40%.
Contenido Sugerido
Contenido GEC