Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Financont: "Transformación digital es un tema de cultura empresarial"

El empresariado peruano debe entender que el proceso va más allá de comprar un software, pues pasa por cambiar la forma en que vemos los negocios, destaca la consultora

Transformación digital

(Foto: Reuters)

Estos son días en los que se habla con mucho interés sobre la importancia de que las empresas peruanas concreten sus procesos de transformación digital, ya que ello genera mayores eficiencias y la consecuente mejora de su rentabilidad. Pero, si bien esta es una tendencia que año a año va creciendo, no está siendo entendida en su plenitud por los empresarios locales, destaca Jesús Capcha, quien es CEO de Financont, firma que brinda consultorías y soluciones tecnológicas precisamente en transformación digital empresarial.

"Llevar a cabo un proceso de transformación digital no pasa solo por adquirir tecnología, sino por entender el negocio en el que uno está operando y, sobre todo, estar consciente de que se va a transformar el modelo convencional. Recién ahí entra la tecnología, que es el soporte de esta transformación", refiere el ejecutivo a Día 1.

Capcha señala que este proceso es parte de una cultura empresarial que debe ser impulsada por los empresarios peruanos, a quienes les toca asimilar la revolución que la tecnología está provocando en todos los sectores económicos. “Es una solución integral que no implica únicamente comprar un software”, acota.

MODELOS DE DIGITALIZACIÓN
Financont, que trabaja con soluciones de big data, inteligencia artificial y analítica, para ofrecer servicios de contaduría digital, auditorías y márketing, ha implementado este año un área de transformación digital dentro de su empresa, con el objetivo de que monitoree el trabajo de sus clientes en este rubro.

Su CEO comenta a Día 1 que han digitalizado casi al 70% sus servicios de posventa, y esperan que para el 2018 estos estén 100% digitalizados. En esa línea, anota que acaban de lanzar un nuevo producto: su servicio de auditoría de libros contables y facturación electrónica con el 100% de información digitalizada, para que sus clientes afronten un cierre contable “sin contingencias” ante la Sunat.

Financont, que cuenta con 78 trabajadores, espera crecer entre 15% y 20% en facturación este año y alcanzar así los US$1,5 millones. Para el 2018 proyectan conseguir un incremento similar. Han mantenido ese ritmo de crecimiento desde el 2014.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada