Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Fondos comprarán carteras hipotecarias desde el próximo mes

Tres fondos de inversión están a la espera del mecanismo legal para que puedan ingresar a competir en el mercado inmobiliario. El Ministerio de Vivienda ultima detalles para emitir la norma

Fondos de inversión

(Foto: El Comercio)

El mecanismo legal para que los fondos de inversión puedan comprar carteras hipotecarias de las entidades financieras, estará lista el próximo mes, informó Javier Piqué del Pozo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

"El mecanismo está bien avanzado por lo que esperamos que en dos o tres semanas los fondos ya empiecen a comprar", aseveró el titular de Vivienda.

Se espera que la mencionada norma permita incrementar en 1.000 el número de créditos hipotecarios en lo que resta del año.

Piqué del Pozo dijo que con el ingreso de los fondos de inversión se busca que las instituciones financieras puedan descargar sus cartera de crédito, recuperar su inversión y volver a generar nuevos préstamos. "Queremos un mayor dinamismo en los créditos hipotecarios y a la vez impulsar el mercado de capitales", destacó Piqué del Pozo tras inaugurar la octava edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP).

A la fecha, tres fondos de inversión son los que están a la espera de que se concluya con el marco legal para ingresar al mercado inmobiliario.

"Este mecanismo también busca reducir las tasas de interés por el factor competencia. Con más jugadores, habrá mayor competencia y ello podría impactar en las tasas de interés", dijo el ministro de Vivienda.

Comentó, además, que uno de los puntos que aún no se define es la entidad que debe efectuar la cobranza. "Para nosotros las microfinancieras deberían seguir efectuando la cobranza, pero aún no se define ello", agregó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ