"Presidente Trump, beba nuestro rosado, ¡no le imponga tasas!", afirmó el sábado en un comunicado el presidente de la región francesa de Paca. (Foto: Reuters)
"Presidente Trump, beba nuestro rosado, ¡no le imponga tasas!", afirmó el sábado en un comunicado el presidente de la región francesa de Paca. (Foto: Reuters)

El presidente de la región Paca, en el sur de , envió dos cajas de vino al presidente de , , después de que este amenazara con imponer nuevos aranceles a la referida bebida

► 
► 
► 

"Presidente Trump, beba nuestro rosado, ¡no le imponga tasas!", afirmó el sábado en un comunicado el presidente de la región Paca -que incluye la Provenza, Alpes y Costa Azul-, Renaud Muselier.

"Amenazando con gravar los vinos rosados franceses, (Trump) comete un grave error. Pone en peligro un sector económico de excepción y ataca el estilo de vida francés", lamentó el dirigente regional, del partido conservador Les Républicains (LR).

"Señor Trump, nuestro rosado, más que gravarlo en exceso, hay que amarlo con pasión y degustarlo con moderación", añadió Muselier, anunciando que había enviado dos cajas de rosado de la región a la Casa Blanca.

Cabe recordar que el viernes por la noche, antes del inicio de la cumbre del G7, Donald Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a los vinos franceses en represalia por el gravamen del gobierno galo a los gigantes tecnológicos estadounidenses como Google o Facebook.

Con 300 millones de botellas producidas al año, el 35% de la producción francesa, la región de Paca es la primera en producción de vino rosado en el mundo, según el comunicado de Muselier.

Fuente: AFP