Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Ganancia neta de Graña y Montero se incrementó 41,7% en primer semestre

Las ventas consolidadas de la compañía acumularon S/2.847,3 millones al término del primer semestre

Graña y Montero

(Foto: Reuters)

Graña y Montero

La ganancia neta del grupo Graña y Montero sumó S/148,7 millones en el primer semestre, monto que se traduce en un incremento de 41,7% frente al mismo periodo del 2016, según mostró un reporte de estados financieros consolidados de la compañía (matriz y subsidiarias) enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

En el segundo trimestre del año, Graña y Montero reportó una utilidad neta de S/70 millones, cifra mayor en 104,4% frente al mismo trimestre del 2016; aunque menor en 12% en relación al primer trimestre del 2017.

Las ventas de la compañía totalizaron S/2.847,3 millones al cierre del primer semestre, 1,7% más si se compara con los S/2.799,1 anotados en el mismo periodo del 2016.

Graña y Montero explicó que el aumento de sus ventas se explicó principalmente por los mayores ingresos en la división de servicios, debido a la consolidación de Adexus, y la división inmobiliaria, explicado por la venta de Cuartel San Martín por US$50 millones en el primer trimestre y la mayor cantidad de viviendas entregadas en el segundo trimestre.

No obstante, la compañía señaló que la división de ingeniería y construcción reportó menores ingresos por la menor cantidad de obras en ejecución en GyM (Perú), Vial y Vives - DSD (Chile) y Morelco (Colombia), así como menores ventas en Stracon GyM. Dijo, además, que en la división de infraestructura los ingresos se reducieron 6,7% por las menores ventas en Norvial, La Chira y Concar.

El Ebitda ajustado de Graña y Montero alcanzó S/554,5 millones al cierre del primer semestre, monto que muestra un aumento de 48,9% con respecto al mismo periodo del 2016. 

Por otro lado, el backlog consolidado (US$2.601.9 millones) más los negocios recurrentes (US$595,5 millones) totalizaron US$3.197,4 millones al término del segundo semestre, lo cual representó un ratio de 1,63 años entre el backlog, negocios recurrentes y las ventas.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Graña y Montero

SMV

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada