Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

El resultado respondería al fuerte avance de 28% en el sector minero, según reportó la Kallpa SAB 

BVL

Los resultados financieros de las compañías líderes del mercado habrían reportado resultados positivos pese a la desaceleración económica. (Foto: Andina)

Los resultados financieros de las compañías líderes del mercado habrían reportado resultados positivos pese a la desaceleración económica. (Foto: Andina)

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) habría alcanzado los S/3.503 millones en el segundo trimestre del año, cifra que mostraría un incremento de 13% frente al mismo periodo del 2016, según estimaciones de Kallpa SAB.

El incremento se debería al fuerte aumento de las ganancias del sector minero, que habría reportado un crecimiento interanual de 28% por el incremento los precios de los metales.

"Las cupríferas verían un aumento de 39% ante la subida en el precio del cobre (19,7%). Las polimetálicas tendrían un ligero aumento de 1,5% por el incremento en los precios del zinc (35,1%) y plomo (25,7%) [...] y las productoras de metales preciosos reportarían una caída de 3,2% debido a que el mayor precio de la plata (2,8%) sería más que compensado por mayores costos en Buenaventura", detalló Kallpa SAB.

Por otro lado, informó que las compañías relacionadas a la demanda interna no habrían registrado un crecimiento en el segundo trimestre debido a las mayores utilidades en el sector consumo serían contrarrestadas por las menores ganancias en el sector energía.

El sector financiero registraría un aumento de 1% por un ligero incremento en los ingresos de Credicorp, mientras que el sector consumo habría tenido un avance de 29% ante los mejores márgenes reportados en Alicorp.

En cuanto a la utilidad neta del sector infraestructura, Kallpa SAB dijo que habría crecido 11,9% por los ingresos extraordinarios de Graña y Montero. El sector energía, por su parte, registraría un descenso de 16,9% por menores márgenes en el sector electricidad dado la sobreoferta que existe.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada