Módulos Temas Día

Más en Economía

Ganancias de Unacem se redujeron en 8% en el primer trimestre

La utilidad neta de Unacem fue de S/117 millones entre enero y marzo, según sus estados financieros consolidados. Las ventas de la cementera también decrecieron en 2%

Unacem

Unacem

Los huaicos e inundaciones afectaron los despachos de cemento de la planta de Condorcocha de Unacem. (Foto: El Comercio)

Unacem

Al término del primer trimestre del 2017, Unión Andina de Cementos (Unacem) registró una utilidad neta de S/117 millones, cifra menor en 8,2% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado se debió a un mayor gasto por depreciación principalmente en sus operaciones en el Perú. 

En un reporte de estados financieros consolidados, Unacem informó que sus ventas alcanzaron S/838 millones entre enero y marzo de este año, cifra que muestra un decrecimiento de 2% en relación a los S/855 millones anotados en el primer trimestre del 2016.

Sin embargo, el EBITDA consolidado de Unacem aumentó 0,9% y totalizó S/290 millones en el primer trimestre del año por el efecto de la diferencia en cambio y su impacto en el costo de venta y gastos administrativos. 

"Al 31 de marzo de 2017, el ratio deuda financiera Neta/EBITDA fue de 4,1x, menor al 4,3x al cierre de 2016", señaló la empresa.

PRODUCCIÓN
Unacem informó que los niveles de producción de clínker cayeron 13,8% al reportar 1,2 millones de toneladas entre enero y marzo. La empresa explicó que la baja se dio principalmente por la parada programada del horno 2 en su planta de Atocongo a fin de reducir el alto stock de clínker.

También la producción de cemento de la compañía se contrajo en 3,8% al totalizar 1,2 millones de toneladas.

En relación a sus despachos de cemento en el mercado peruano durante el primer trimestre, Unacem dijo que disminuyeron en 4,1%, a 1,2 millones de toneladas, debido a los retrasos en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura y el impacto de huaicos e inundaciones en su planta de Condorcocha (Junín). 

Unacem es un actor clave en el mercado de cemento. La capacidad de producción anual de sus plantas es de 6,7 millones de toneladas de clínker y 8,3 millones de toneladas de cemento. También cuenta con otras líneas de negocio como la generación y comercialización de energía; la venta de concreto y estructuras prefabricado de hormigón pretensado; y la prestación de servicios de almacenaje, depósito aduanero autorizado de bienes y mercaderías.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

cemento

Unacem

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías