Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Gasto de millennials se elevará por pase del Perú al Mundial

La clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018 representa una oportunidad para el comercio retail, señaló The Partnering Group Latin America

Selección peruana

(Foto: AFP)

Los millennials se convertirán en los mayores consumidores con la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018. Así lo estimó The Partnering Group Latin America (TPG).

Leonidas Oyaga, consultor de TPG, dijo que la presencia del Perú en la Copa del Mundo favorecerá el consumo en el país, especialmente en el segmento de los millennials, personas entre 30 a 35 años de edad.

"Ellos nunca han experimentado este sentimiento. Es una generación que premia más la satisfacción y el brindarse un gusto en vez de ahorrar", señaló el ejecutivo durante el Seminario Internacional III Expo Retail Perú 2017.

IMPACTO EN EL RETAIL
Oyaga consideró que la clasificación a Rusia 2018 tendrá un impacto en todo el canal de distribución y retail en el Perú, que se volcará sobre la comunicación masiva promocional sobre el Mundial Rusia 2018.

"Es una gran oportunidad para que el comercio retail en el Perú tenga un movimiento relevante", subrayó.

Dijo, además, que probablemente el consumidor peruano joven preferirá las opciones intangibles como asistir al Mundial de Rusia 2018 e ir a ver los partidos de su selección nacional.

"Y en la medida que [los proveedores de viajes] sean creativos en buscar opciones que hagan accesible el traslado, esto se tornará relevante", sostuvo Oyaga.

MÁS SECTORES
El ejecutivo de TPG dijo también que destacarán las ventas de camisetas, gorros, balones de fútbol y todos los souvernirs deportivos asociados a la selección peruana, así como televisores.

"Además, habrá espacio para la realización de festivales de hinchas en las calles del país, por ejemplo, en la que podrían participar las principales empresas de consumo masivo, entre otras", anotó.

Lee más noticias de Economía...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ