

Gloria, Doña Gusta, San Jorge, Inca Kola y Coca Cola en el top 5 de las marcas de consumo masivo más elegidas por los peruanos, así lo dio a conocer la compañía de análisis y datos de marketing Kantar División Worldpanel Perú, a través de la nueva edición del ranking Brand Footprint, por duodécimo año consecutivo.
Completando el ranking está Bolivia (6), Ajino Moto (7), San Fernando (8), Sapolio (9) y Molitalia (10) que repite en el cierre del top 10. Este informe considera en su análisis a más de 300 marcas de fabricantes en los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, cuidado del hogar y cuidado personal.
“En una coyuntura donde se estabiliza la inflación y se recupera el consumo, el ranking de este año nos presenta cambios muy interesantes. Por ejemplo, el top 5 de marcas más elegidas busca maximizar los momentos de consumo dentro del hogar, incluyendo los momentos sociales”, sostuvo Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú.
LEE TAMBIÉN: Natura inaugura su tienda más grande en el Perú
Cambios en el ranking por sectores
Asimismo, el estudio de Kantar también comparte los tops 5 de marcas más elegidas según cada sector. En la categoría alimentos observamos a Doña Gusta en primer lugar, le siguen San Jorge, Ajino Moto, San Fernando y Molitalia. En la categoría bebidas lideran Inca Kola (1), Coca Cola (2), Cielo (3), Nescafé (4) y Altomayo (5).
En la categoría de lácteos y sustitutos tenemos a Gloria en primer lugar. Le sigue Bonlé (2), que sube dos posiciones, Ideal (3), Laive (4) y Manty (5). Con respecto al top 5 en la categoría Home Care tenemos a Bolívar (1), Sapolio (2), Patito (3), que sube una ubicación, Clorox (4) y Marsella (5).

MÁS INFORMACIÓN: Adidas Perú: “Estamos vendiendo cerca de 40% más de camisetas de la selección peruana por Copa América”
Por último, en la categoría de cuidado personal a la cabeza se mantienen Head & Shoulders (1) y Colgate (2), le sigue Babysec (3), que no había estado en el top 5 del año pasado, Sedal (4) y Pantene (5).
Cabe resaltar que Perú presenta más marcas en crecimiento en comparación con Latinoamérica, donde el 53% de las marcas se encuentran en crecimiento, según datos de Kantar.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cómo saber si mi billete de dos dólares vale una fortuna en el mercado de coleccionistas
MAG.
El boleto del Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Massachusetts
MAG.
Ángela Aguilar y las recientes fotos con las que ‘grita su amor’ por Christian Nodal
MAG.
Esta moneda Silver Eagle del año 1995 vale una fortuna y podrías encontrarla entre tus pertenencias
MAG.