Gobierno ahora estima que inversión pública crecerá 10% en 2017
Gobierno ahora estima que inversión pública crecerá 10% en 2017
Redacción EC

El Gobierno corrigió sus proyecciones y ahora estima que la reportará un crecimiento de 10% al cierre del año, una cifra menor a lo pronosticado anteriormente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como se conoce, el titular del , Alfredo Thorne señaló a inicios de abril que su portafolio estimaba que la inversión pública registraría un crecimiento de 15 puntos porcentuales gracias al impulso fiscal.

"Tenemos la gran meta de [hacer] crecer 10% [la inversión pública] al final del año. Los primeros meses no son los mejores, sin embargo tenemos planes para que esto crezca y realmente retomar esa senda de crecimiento de la inversión pública", comentó , jefe del Gabinete Ministerial.

Al término del primer trimestre, la inversión pública sumó S/3.564 millones, monto que muestra un descenso de 5,4% en relación a lo registrado en el mismo periodo del 2016.

Varios especialistas han manifestado que un factor clave para acelerar el crecimiento del PBI en los próximos meses será revertir la tendencia decreciente de la inversión pública. Asimismo, el FMI ha advertido que de la capacidad de ejecución de la inversión pública dependerá la mejora o el deterioro de la economía peruana.

Zavala señaló que el Gobierno espera que la economía reporte un crecimiento de 3% al término del año. "Sigue siendo una cifra importante", acotó.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC