Sector retail cerró julio con ingresos inferiores en un 40% con respecto al 2019. (Foto: GEC)
Sector retail cerró julio con ingresos inferiores en un 40% con respecto al 2019. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La presidenta del Gremio de Retail de la , Leslie Passalacqua, estimó que las ventas de su sector bajarán 15% este mes de agosto debido al aislamiento social obligatorio de los domingos dispuesto por el Gobierno, a fin de reducir los contagios por coronavirus (COVID-19).

En RPP Noticias, recordó que los días domingos se genera la mayor venta de los fines de semana, no solo en los comercios minoristas, sino también en el rubro restaurantes en los malls y zonas aledañas a tiendas.

MIRA: Mercado Libre Perú: “Tenemos planes para lanzar el comercio entre fronteras en el país el 2021″

“Va a ser un impacto de por lo menos el 15% de la venta de un mes. La gente se concentraba los fines de semana, si bien el flujo y aforo es mucho menos por el tema de la pandemia, pero siempre el domingo levantabas y esperabas esa venta extra”, expresó.

Recordó que el sector tuvo un buen fin de semana por Fiestas Patrias, pero con respecto a julio los ingresos se redujeron en un 40% con respecto al año pasado.

Asimismo, Passalacqua refirió que en el 2019 las ventas de los minoristas en los centros comerciales del país llegaron a casi S/ 30 mil millones.

“La cuarentena en realidad vs la venta empezó con un 20%, 30% versus el 2019, cerrando julio llegamos casi al 40%. Imagínate si estás en -40% con respecto al año pasado, quítale el 15%, eso va a complicarnos”, estimó.

En ese sentido, Passalacqua dijo esperar que todo mejore, aunque señaló que tal vez la medida dictada por el Poder Ejecutivo no sería la “ideal” para el proceso de del país luego de la cuarentena general por el COVID-19.

“Tenemos que reactivar el comercio, la actividad de restaurantes y sobre todo el comercio que gira alrededor. Hay 180 mil familias alrededor del comercio y súmale los restaurantes”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR