Gremios se pronuncian ante incertidumbre por acciones y declaraciones del gobierno.
Gremios se pronuncian ante incertidumbre por acciones y declaraciones del gobierno.
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La CONFIEP, la SNI, ADEX, la CCL y las Cámaras de Comercio Regionales que suscribieron un pronunciamiento lamentando las acciones y declaraciones de la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, que han generado más incertidumbre en el país.

En el comunicado expresaron que las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros en Coracora y la firma de un acta que iría en contra del Estado de Derecho, sumadas a los comunicados emitidos días posteriores declarando el pleno respeto al orden jurídico y sus últimas declaraciones no son coherentes.

Mira: Sostenibilidad en sectores productivos impulsaría crecimiento del PBI en 10% este 2021

“Las idas y venidas de la PCM generan desconfianza en todos los actores y dificulta a las empresas contar con predictibilidad para invertir y generar empleo. El accionar de la Premier también alimenta la división y conflictividad social, al generar falsas expectativas en las comunidades y población de Ayacucho, y de otras regiones en las que se desarrolla la actividad minera, sobre el cierre de operaciones y la prohibición de ampliaciones en la exploración y explotación de recursos minerales; y enfrenta innecesaria e irresponsablemente a la población con las empresas”, expresan en el comunicado.

Debido a esto, los gremios solicitan al presidente Pedro castillo que aclare ante la ciudadanía si las declaraciones y acciones de la titular de la PCM son o no un reflejo de la política del gobierno o son objetivos particulares.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cúales son las claves para entender el boom de las criptomonedas? - LPD
El tema que resuena en la industria tecnológica y financiera hoy en día es la criptomoneda. Creado en 2008 con el concepto del Bitcoin, este activo digital tomó por sorpresa al mundo y en la actualidad se cotiza en decenas de miles de dólares. Las razones son varias y en este video te las explicamos.

TE PUEDE INTERESAR