La modernización del puerto de Salaverry, situado en La Libertad, demandará una inversión total de US$216 millones. (Foto: El Comercio)
La modernización del puerto de Salaverry, situado en La Libertad, demandará una inversión total de US$216 millones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas peruanas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas pertenecientes al Grupo Romero, y la compañía de capitales turcos Notable Category S.A., perteneciente al grupo Yildirim, competirán por la concesión para modernizar y operar el por 30 años.

Como se conoce, fijó el pasado 5 de agosto un plazo de 90 días para que cualquier empresa presente una propuesta por el terminal portuario ubicado en La Libertad.

El periodo establecido culminó hoy. La agencia estatal informó que solo el grupo Yildirim presentó su expresión de interés y entregó la documentación exigida para sumarse a la carrera por el proyecto.

De esta manera, Pro Inversión dará a conocer en las próximas semanas la bases del concurso para iniciar el proceso de selección de ambos postores. La entidad prevé que la adjudicación del proyecto se concretará en el primer trimestre del 2018.

"Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por Pro Inversión en los últimos meses ha permitido que dos grupos económicos de primer nivel estén interesados en la concesión del terminal portuario de Salaverry, lo que garantiza un proceso competitivo y transparente", señaló Alberto Ñecco, director ejecutivo de Pro Inversión.

La modernización del mencionado puerto ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población local y regional.

Ñecco dijo que el proyecto mejorará la eficiencia y competitividad del terminal portuario de Salaverry, pues podrá recibir embarcaciones de gran envergadura y atender la demanda de carga de agroexportación, granos, producción minera, entre otros.

La inversión del citado puerto demanda una inversión total de más de US$216 millones. El proyecto contempla asegurar una profundidad mínima de -10,5 metros en la zona de maniobra, canal de acceso y área entre muelles, con posibilidad de ser incrementada hasta -14 metros.

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