Módulos Temas Día

Más en Economía

No habrá subsidio en viviendas en zonas de alto riesgo

El ministro de Vivienda detalló que habrá subsidios para reconstrucción y construcción de viviendas solo para ciertas zonas

Tumbes: lluvias afectan viviendas y colegios en Puerto Pizarro

Tumbes: lluvias afectan viviendas y colegios en Puerto Pizarro

"No vamos a financiar la reconstrucción de ninguna vivienda que esté ubicada en una zona de alto riesgo o en una zona de riesgo no mitigable", afirmó esta tarde el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, en relación a los afectados por las lluvias y huaicos. Follow@EconomiaECpe

"Los responsables de la organización y del crecimiento de las ciudades son los alcaldes y la situación que ahora vivimos (en zonas de emergencia) es porque no cumplieron su tarea y no podemos seguir en esa misma línea", agregó el funcionario.

Por otro lado, el ministro Trujillo detalló que el Gobierno proporcionará dos subsidios a los afectados por las lluvias y huaicos de las últimas semanas: el bono familiar habitacional en construcción y el bono de reforzamiento, ambos del programa Techo Propio.

En ese sentido, el bono familiar habitacional será proporcionado para la reconstrucción de viviendas que están en zonas de riesgo mitigable. El segundo, será para las viviendas que han quedado inhabitables y requieren reforzamiento a fin de subsanar esta situación.

Para el caso de las viviendas que están en zonas de alto riesgo o riesgo no mitigable, el Gobierno promoverá la reubicación. Para ello, se fomentará la construcción masiva de viviendas a través del programa Techo Propio en la modalidad de vivienda nueva.

Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada