(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El gobierno buscará "todas las fórmulas de financiación" para que se ejecuten las diversas obras planificadas en la región , entre ellas de agua y saneamiento, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, .

El primer ministro participó hoy en un Muni Ejecutivo con autoridades gubernamentales y alcaldes de las provincias de Ucayali, donde señaló que se buscará reducir los tiempos de las obras y dijo que la población no debe temer a la , ya que no implica la privatización de los servicios.

"Vamos a buscar todas las fórmulas de financiación con el ministro de Economía y Finanzas, que no necesariamente es de tesoro público. Buscaremos alianzas público-privadas, iniciativas privadas, las fórmulas que nos permitan ahorrar los tiempos para conseguir este tipo de financiación", sostuvo.

El jefe del gabinete indicó que "no debieran tenerle temor a un tema de financiación privado, si es que eso se da, porque ello no es la privatización del agua, sino un mecanismo que nos ayuda a ver cómo podemos financiar" los proyectos.

La reunión se celebró con la participación del presidente de Perú, , y ministros de Estado, junto con los alcaldes de las cuatro provincias de Ucayali, con quienes el Ejecutivo identificó los proyectos prioritarios de inversión en la región.

RETOMAR EL CRECIMIENTO
El presidente Vizcarra dijo que los ingresos del país se han reducido y la actividad económica se ha desacelerado, por lo que se debe reactivar la aprovechando el potencial de cada región.

"Vamos a plantear una reactivación de la economía generando confianza para que vengan inversiones privadas mejorando la ejecución del presupuesto público. Buscar un balance entre inversión pública e inversión privada para dinamizar la economía que generen mayores ingresos. Esos ingresos nos van a permitir atender todos los proyectos que se requieren en salud, educación, agua y saneamiento", dijo el mandatario.

En ese sentido, Vizcarra dijo que si la economía sigue creciendo a tasas de 2,5% como el 2017, no habrá recursos suficientes para el financiamiento de proyectos.

(*Con información de EFE)