El
El
Agencia EFE

ofrecerá a partir de noviembre sus rutas Lima-Madrid con clase turista premium, el tercer destino en América Latina donde se ofrece esta opción orientada tanto a clientes corporativos como a turistas con mayor poder adquisitivo.

Así lo anunció hoy Frédéric Martínez, director de Iberia para América Latina, en una rueda de prensa que llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo del Pacífico Lima 2017, en la que abordó los detalles y las opciones que tendrán los pasajeros que opten por esta clase que la compañía puso en el mercado en mayo.

Según dijo Martínez, esta clase obedece a "una segmentación del mercado un poco más fina" que permitió "identificar una categoría de viajeros que por distintas razones no quieren pagar la clase business pero que aspiran a un nivel de confort diferenciado con la clase turista".

"Incluso aunque ya tengamos un buen nivel de servicios en la clase económica, hemos propuesto una diferenciación de servicios para aquellos dispuestos a pagar un poco más por ellos", añadió.

En ese sentido, Martínez apuntó que el precio del boleto Lima-Madrid-Lima en esta clase se encontraría a medio camino entre el boleto 'business', que hoy en día ronda los 3.000 euros, y el de la clase económica, que está en el entorno de los 900.

El responsable regional de la aerolínea española apuntó que esta clase ofrecerá 23 asientos en sus Airbus A340, que entre otras características tendrán, en comparación con la clase turista un mayor espacio de separación entre los asientos, de 78,7 a 94 centímetros.

Además, los asientos son 5 centímetros más anchos y podrán reclinarse un 40% más, además de contar con reposacabezas ajustables y reposapiés reclinables.

En cuanto al entretenimiento a bordo, los viajeros de la clase Turista Premium tendrán una pantalla individual de 12 pulgadas frente a las 9 pulgadas de la clase turista, unos auriculares con sistema de cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos.

Hasta la fecha, Iberia opera la clase turista premium en sus rutas a Boston, Chicago, Nueva York, Miami, Ciudad de México y Bogotá.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC