Claudia Cooper
Claudia Cooper
Redacción EC

La ministra de Economía, Claudia Cooper, señaló que el Gobierno hará viable proyectos por US$9.000 millones entre este y el próximo año para impulsar la , que viene cayendo desde hace al menos tres años.

"Vamos a lanzar un plan agresivo de proyectos para impulsar inversión privada", afirmó la titular del durante una presentación en la convención minera Perumin, que se realiza en Arequipa.

La ministra estimó que la inversión privada caería 2,3% al término del 2017. Sin embargo, dijo que se revertiría en el 2018 con un crecimiento de 3,5%.

EL PESO DE LA MINERÍA
indicó que la mayoría de proyectos que impulsarán la recuperación de la inversión privada serán los vinculados a la minería. Así, destacó Quellaveco, que demandará una inversión de alrededor de US$5.000 millones.

"Todos los indicadores relativos a la inversión privada nos estaría diciendo que en teoría estaríamos volteando el ciclo" de caídas previas, dijo la ministra. "Estamos tratando de generar el ambiente necesario para incrementar la inversión privada que es el eje de crecimiento económico", añadió.

INVERSIÓN PÚBLICA
En relación a la , Cooper dijo que se está recuperando y se prevé un incremento de 7,5% al término del año.

"Vamos a apostar por el impulso público en el 2018, pero nuestro país no tiene capacidad fiscal y tenemos que hacer que se engrane el crecimiento de la inversión privada el próximo año", concluyó la ministra.

Lea más noticias de Economía...