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Indecopi inicia proceso para sancionar a YTB Fitness por cierre de gimnasio

Empresa cerró establecimiento en San Miguel e incumplió la reubicación de consumidores en otro gimnasio pese a haberlo ofrecido

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YTB Fitness S.A.C. cerró intempestivamente su gimnasio Life situado en San Miguel en noviembre del 2017. (Foto: USI)

YTB Fitness S.A.C. cerró intempestivamente su gimnasio Life situado en San Miguel en noviembre del 2017. (Foto: USI)

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi Lima Norte inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa YTB Fitness S.A.C. por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor. Esto debido al cierre intempestivo de su establecimiento donde operaba el gimnasio “Life”, ubicado en el distrito de San Miguel, afectando las expectativas de sus clientes, a quienes no cumplió con reubicar en un nuevo establecimiento.

En un comunicado, el Indecopi informó que, durante las investigaciones, la referida comisión recogió información de consumidores afectados, del propio proveedor y de los medios que difundieron el caso.

Luego de ello, mediante Resolución 637-2018/ILN-CPC del 09 de agosto de 2018, decidió iniciar un procedimiento administrativo sancionador en contra de YTB Fitness S.A.C., debido a que no habría prestado el servicio en las condiciones ofrecidas a sus clientes, a quienes no comunicó directamente sobre el cierre de su gimnasio “Life”, el 20 de noviembre de 2017.

Además, la empresa no cumplió con abrir su nuevo local “Sportlife”, programado para el 11 de diciembre de 2017, donde ofreció trasladar a los consumidores afectados por la clausura de su otro local. Estas conductas constituirían presuntas infracciones al deber de idoneidad e información, contemplados en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, dijo el Indecopi.

YTB Fitness S.A.C., en atención a los requerimientos efectuados por la autoridad de consumo, informó que aplicó las medidas previstas en su 'convenio de membresía' frente a esta situación. Sin embargo, no habría acreditado las acciones adoptadas para reparar el perjuicio ocasionado a la totalidad de sus clientes.

Indecopi recordó que el inicio de los procedimientos administrativos sancionadores, se basa en la existencia de indicios sobre la comisión de una presunta infracción a las normas del Código de Protección y Defensa del Consumidor, y no constituye un prejuzgamiento sobre el resultado del procedimiento ni la responsabilidad de los administrados.

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