Entre mayo y junio, la actividad económica creció en 7.1% (Foto: ANDINA/Difusión)
Entre mayo y junio, la actividad económica creció en 7.1% (Foto: ANDINA/Difusión)

, representante del , sostuvo que se espera una reducción de los niveles de pobreza en el Perú para el presente año, mediante la posible recuperación económica y un crecimiento del PBI de 4%.

“Esperemos que el crecimiento nos ayude. Se está viendo una recuperación en el sector construcción y si se mantiene estos niveles de expansión podremos volver a reducir pobreza este año”, indicó Trivelli.

Asimismo, mencionó que la pobreza se reducirá este año, principalmente, por mejores indicadores en Lima, ciudad que el año pasado registró un avance en la pobreza durante el 2017.

“La recuperación en Lima impactará en la pobreza, pues en el 2017 fue la que mayor efecto tuvo en el alza de la misma, por encima de la zona norte castigada por el Fenómeno El Niño costero”, agregó.

Del mismo modo, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, se mostró optimista al afirmar que la economía peruana ha entrado en un proceso de “franca reaceleración”. Agregó que, en el último bimestre, la actividad económica creció en 7.1%, una tasa que no se veía desde hace varios años.

“Somos conscientes de que el gran reto que tenemos hacia el futuro no es solo consolidar el crecimiento mes a mes sino, lo más importante, consolidar el PBI potencial, es decir, la capacidad que tienen nuestras economías de seguir creciendo”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC