Industria Perú es considerada la principal herramienta de promoción comercial del sector de manufacturas diversas. La última edición se realizó el 5 de julio en Lima. (Foto: Prom-Perú)
Industria Perú es considerada la principal herramienta de promoción comercial del sector de manufacturas diversas. La última edición se realizó el 5 de julio en Lima. (Foto: Prom-Perú)

Los del diversas que participaron en la rueda de negocios Industria Perú 2018, generaron compromisos comerciales por US$103 millones para los siguientes 12 meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

La cifra supera en US$13 millones el monto calculado para esta actividad. Promperú señaló que la delegación que realizó más demandas fue la de con 19 compradores y generó compromisos comerciales por US$24,6 millones. También destacó la representación de con 34 importadores, que proyectaron negocios por US$16,3 millones.

En general, la línea que generó más negocios fue la de proveedores a la con US$43,4 millones, dijo Promperú. De otro lado, indicó que la nueva línea que destacó fue la de material médico, con US$16,6 millones.

A nivel de productos, los más solicitados fueron los forros de molinos, las chancadoras giratorias, las quijadas de martillos (proveedores a la minería). Además, en construcción destacaron el acero como material de sostenimiento y refuerzo.

En relación a nuevos productos, Promperú señaló que destacaron la indumentaria de seguridad e higiene para el sector industrial y hospitalario (guantes, gorras, botas, mandiles) de la línea de equipamiento, material médico y farmacéutico, así como aceites esenciales y resinas de cosmética e ingredientes naturales.

SECTOR DE MANUFACTURAS DIVERSAS

Entre enero y mayo, las exportaciones de este rubro aumentaron 12,8% interanual al sumar US$1.043,2 millones. Las líneas que con el mayor crecimiento son equipamiento para la industria alimentaria (21,5% del total exportado), envases y embalajes (21,3%), dispositivos médicos (21,2%), ingredientes naturales (18,7%), proveedores a la minería (16,2%), línea eléctrica (12,1%) y materiales y acabados para la construcción (10,8%).

El principal mercado de destino es Estados Unidos, seguido por Colombia, Bolivia y Chile.

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