Módulos Temas Día

Más en Economía

INEI: Servicios prestados a empresas crecieron 3,23% en junio

Por su parte, los servicios de publicidad e investigación de mercado crecieron 6,16%, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lima

La encuesta del INEI incluyó una muestra de 2,042 compañías. (Foto: Difusión)

La encuesta del INEI incluyó una muestra de 2,042 compañías. (Foto: Difusión)

El sector de Servicios Prestados a Empresas se incrementó en 3,23% en junio, comparado con el mismo mes del año anterior; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios Prestados a Empresas que incluyó una muestra de 2.042 empresas, este sector registró una variación acumulada de 3,14% y sumó 14 meses de resultados positivos continuos.


Las actividades profesionales, científicas y técnicas aumentaron en 3,18% y registraron la tasa más alta desde febrero 2016, sustentado por el dinamismo de las actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de asesoramiento técnico.

Paralelamente, las actividades de consultoría de gestión empresarial mejoraron ante la mayor prestación de asesoramiento a organizaciones. Además, las actividades de contabilidad reportaron comportamiento positivo.

Las actividades jurídicas crecieron en asesoramiento y representación en procesos, preparación de documentos jurídicos y asesoría legal.

En el mes de estudio, las actividades de servicios administrativos y de apoyo aumentó en 2,66%, principalmente en la actividad de centrales telefónicas, seguridad privada por suscripción y renovación de contratos en servicios de vigilancia solicitados por instituciones, empresas y hogares.

Igualmente, los servicios a edificios y actividades de jardinería se vieron favorecidas por limpieza general de edificios en contrata de servicios de limpieza integral de inmuebles y servicios complementarios.

No obstante, se redujeron las actividades relacionadas con el empleo en la rama de agencias de colocación de empleo; asimismo, en las actividades de alquiler y de arrendamiento operativo de otros tipos de maquinarias, equipos y bienes tangibles.

En junio de 2018, la publicidad e investigación de mercados aumentó en 6,16% por el buen desempeño en la rama de publicidad ante la realización de campañas a través de medios digitales y tradicionales; también, coadyuvó la propaganda electoral a través de paneles, pantallas led y muros.

Por el contrario, la investigación de mercados y realización de encuestas de opinión pública registró disminución.

Por último, el INEI Informó que las agencias de viajes y operadores turísticos tuvieron mayor actividad en 3,53%, impulsadas por la demanda en días feriados y festivos en el país (Fiesta del Inti Raymi y Día de San Pedro y San Pablo), además del cierra puerta virtual en paquetes nacionales e internacionales. Los operadores turísticos también mostraron resultado positivo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada