Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio. (Foto: Twitter)
Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La última encuesta de la empresa Ipsos muestra que el 67% de los peruanos consultados considera que en lo que va del Gobierno de Pedro Castillo la situación económica del país ha emporado.

El sondeo, difundido este domingo por el programa Cuarto Poder, muestra también que el 26% cree que la economía está igual que antes, mientras que solamente un 6% afirma que la situación ha mejorado.

Mira: CADE: “La democracia exige a Castillo rendición de cuentas” | ENTREVISTA

En esa misma línea, un 61% de peruanos encuestados dijo que el presidente Castillo no genera un clima favorable para la inversión privada, por su parte, el 29% cree que sí promueve un ambiente positivo. La percepción de que Castillo genera un clima favorable es mayor en regiones con 35% que en Lima con 18%.

Además, el 54 % considera la corrupción ha subido desde la toma de mando de la actual gestión y solo el 5% cree que ha disminuido.

Mira: Universidades a la espera de especificaciones para volver a la presencialidad: ¿cómo se preparan para el retorno a las aulas?

La misma encuesta informa que el 56% de los peruanos cree que la seguridad ha empeorado en lo que va del gobierno de Pedro Castillo. Solo el 4% dijo que la situación ha mejorado desde que asumió como jefe de Estado.

La encuesta fue realizada por Ipsos por encargo de América TV. Fue efectuada cara a cara en hogares por Ipsos Perú a 1201 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 28 y 29 de octubre del 2021. Para los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2,8%.

VIDEO RECOMENDADO

#EstemosListos: Hombro a Hombro se une a la campaña de prevención
#EstemosListos | Juan Manuel Arribas, Director ejecutivo de la asociación civil Hombro a Hombro, nos explica la importancia de prevenir desastres naturales. "En términos geológicos la ocurrencia de un terremoto en la costa central del Perú es inminente ”, afirma. Este video es parte de una campaña de sensibilización para la prevención frente a sismos realizado por El Comercio con apoyo de la Asociación Civil Hombro a Hombro https://bit.ly/3moFjiO [#VideosEC]

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más