Iván Lucich es el nuevo presidente de Sunass
Iván Lucich es el nuevo presidente de Sunass
Redacción EC

El economista Iván Mirko Lucich Larrauri fue designado presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento () mediante Resolución Suprema N°047-2017-PCM, firmada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

La designación de Lucich Larrauri, quien ejercerá el cargo durante los próximos cinco años, se da luego de concluir un proceso de evaluación que fue conducido por una Comisión de Selección de la PCM. 

Lucich Larrauri es economista, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Magister en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales por la Universidad de Concepción, Chile; con estudios en Regulación Tarifaria, Mecanismos de Subsidios y Benchmarking del Programa de Teleformación de la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), además realizó estudios en Economía de la Biodiversidad. 

Asimismo, se ha desempeñado como Gerente de Regulación Tarifaria de Sunass, ha sido Miembro del Consejo Académico de la carrera de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, y es docente en Regulación de la industria de redes y en Economía Ambiental en la misma universidad. Desde el 2014 ha sido Gerente de Políticas y Normas de Sunass, participando en diversas iniciativas vinculadas a la implementación de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistemicos en las fuentes de agua de nuestro país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC