Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: El Comercio)
Jerome Powell, presidente de la FED. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la Reserva Federal (FED), , afirmó  que la economía de EE.UU. se está comportando "muy bien" y evitó comentar posibles efectos de las tensiones comerciales desatadas por las medidas proteccionistas del mandatario estadounidense, .

"La economía se está comportando muy bien. La mayoría de la gente que quiere encontrar trabajos los está encontrando, y el desempleo y la inflación son bajos", dijo Powell en una rueda de prensa al término de la reunión de política monetaria de dos días.

En su comunicado final, la anunció la subida de tipos de interés en un cuarto de punto hasta el rango de entre 1,75 % y 2 %, y adelantó que prevé dos alzas del precio del dinero adicionales antes de finales de año.

Por otro lado, el presidente del banco central reconoció que la preocupación sobre el comercio parece estar creciendo entre los ejecutivos de empresas, pero precisó que las evidencias aún son escasas.

"Ahora mismo no vemos nada de eso en los números", aseguró al ser preguntado sobre las tensiones vistas en la reciente cumbre del G7 en Canadá, tras el anuncio de Trump de imponer aranceles al acero y aluminio de algunos de los principales socios comerciales de EE.UU. como la Unión Europea (UE), Canadá o México.

La FED mejoró las previsiones de crecimiento económico de EE.UU. al 2,8 % para este año, frente al 2,7 % calculado en marzo, y la de inflación al 2,1 %, por encima del 1,9 % de tres meses atrás.

Mientras que para 2019, dejó sin cambios el crecimiento estimado en un 2,4 %, y elevó la inflación al 2,1 %, frente al 2 % anticipado en marzo.

La próxima reunión de la FED está prevista para el 31 de julio y 1 de agosto.

Contenido sugerido

Contenido GEC