Módulos Temas Día

Más en Economía

El jueves 27 de julio será día no laborable para impulsar turismo por Fiestas Patrias

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señala que las ciudades cercanas a Lima serán los principales destinos durante el feriado largo

Turismo interno

Turismo interno

Turismo interno

Turismo interno

El Gobierno estableció como día no laborable el jueves 27 de julio para los trabajadores del sector público. Con esta disposición se crea un feriado largo para fomentar el turismo interno durante los días de Fiestas Patrias.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que el citado feriado no laborable será voluntario en el sector privado, es decir las compañías decidirán si ese día trabajan o no sus colaboradores. 

Las horas no laboradas durante el 27 de julio serán compensadas tanto en el sector público como en el sector privado, dijo el MTPE.

Para el caso del sector público, la compensación se realizará en la semana posterior al feriado largo o en otra oportunidad de acuerdo a las disposiciones de cada entidad pública.

En el sector privado las horas no trabajadas se recuperarán según el acuerdo al que llegue el empleador con el trabajador.

MÁS VIAJES Y CIUDADES
El establecimiento de feriados largos impulsa el turismo interno porque las personas deciden viajar porque hay más días libres, dijo a El Comercio Fredy Gamarra, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Explicó que el movimiento de las personas dinamiza otros sectores como el transporte (terrestre y aéreo), hotelería, restaurantes, la industria artesanal y la visita a museos, zonas arqueológicas y áreas naturales.

Canatur estima que para estas Fiestas Patrias las personas preferirán hacer viajes cerca a Lima. Hacia el sur Paracas, Ica, Nazca serían los destinos favoritos, mientras que hacia la sierra y selva central las ciudades con mayores visitas serían Canta, Tarma, Huancayo, Tingo María, La Merced y Oxapampa. Gamarra señala que, al norte, Huacho y Barranca cada vez se convierten en plazas que reciben a un buen número de turistas.

Por otro lado, el titular de Canatur señala que Fiestas Patrias también es aprovechado para hacer viajes más largos gracias al inicio de las vacaciones escolares. En ese sentido, dijo que Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura serían los destinos más atractivos para los visitantes.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías