Módulos Temas Día

Más en Economía

Julio Velarde fue elegido como presidente del G24 para el periodo 2019

El G24 tiene el objetivo de concertar entre países emergentes y desarrollados temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

Julio Velarde

El actual titular del BCR fue designado como presidente del grupo que reúne a 24 países del mundo. (Foto: USI)

El actual titular del BCR fue designado como presidente del grupo que reúne a 24 países del mundo. (Foto: USI)

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, fue elegido presidente del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24), cargo que será asumido el 2019.

Mediante un comunicado, el G24 explicó que “la incertidumbre sobre el comercio y la tendencia de la política monetaria están alterando las condiciones de financiamiento, lo que se ha convertido en una vulnerabilidad para las economías del Grupo y su deuda”.

La elección se llevó a cabo durante la sesión realizada hoy por los países miembros en el contexto de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial.

Cabe destacar que el grupo fue formado en 1971 con el objetivo de que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe acuerden con los países avanzados los temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

La organización está conformada por los países de Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Asimismo, en 2017, se sumaron al G24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos.

Tags Relacionados:

BCRP

BCR

Julio Velarde

G24

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada