La FED reactivará programa financiamiento de corto plazo para reforzar liquidez. (Foto: Reuters)
La FED reactivará programa financiamiento de corto plazo para reforzar liquidez. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La planea reactivar un programa utilizado durante la crisis financiera de 2007-2009 para mejorar la liquidez del mercado de financiamiento de corto plazo, un segmento clave para el sistema monetario, dijeron el martes a Reuters dos fuentes cercanas al tema.

Las autoridades de la FED podrían anunciar más tarde en el día la reanudación del Fondo de Financiamiento de Activos Comerciales (CPFF por sus siglas en inglés), de acuerdo a las fuentes.

MESTER APOYARÍA MEDIDAS PARA MEJORAR LIQUIDEZ DEL MERCADO

La presidenta de la FED de Cleveland Loretta J. Mester, la única disidente en las acciones de emergencia del banco central el fin de semana, dijo que apoya las decisiones para respaldar los , pero que no quería reducir la tasa de interés cerca de cero tan pronto porque no cree que la medida tendrá mucho impacto.

Sin embargo, Mester sostuvo que apoyaría los pasos adicionales de la FED para que el crédito fluya, incluidas medidas para alentar el flujo de fondos de los bancos.

“Si la falta de liquidez del mercado continúa, apoyaré que tomemos más medidas para abordar las necesidades de financiamiento, incluida la activación de herramientas como las que la Reserva Federal ha usado en el pasado”, dijo Mester en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS