Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Lacoste toma control de operaciones en 5 países de la región

La compañía francesa liderará las operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay debido a que adquirió la participación que tenía en un joint venture con la argentina Camoral S.A.

Lacoste

La operación realizada por Lacoste es parte de una estrategia para posicionar la marca a nivel global. (Foto: AFP)

Lacoste anunció la compra del 50% de acciones en el joint venture que estableció con la empresa de capitales argentinos Camoral S.A. De esta manera, el holding francés tomará el control total de las operaciones en cinco países de la región.

Lacoste y Camoral S.A. dieron inicio a su asociación en el 2006. El objetivo era desarrollar el negocio de la marca francesa en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, así como en el sector travel retail de la región sudamericana.

En un comunicado, la compañía francesa informó que la operación es parte de la estrategia global de 'premiumización' de Lacoste, que implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave alrededor del mundo.

"Lacoste desea agradecer a Camoral todo lo que ha hecho para desarrollar la marca en América del Sur e instalarla en una posición de liderazgo", comentó Thierry Guibert, CEO de Lacoste, según cita el diario El País de Uruguay.

El máximo ejecutivo de Lacoste también mencionó que con la adquisicón de las acciones de Camoral S.A. se "consolida nuestra presencia como una marca líder en la región y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca".

El cierre de la transacción, cuya cifra no fue revelada por ninguna de las partes, involucra la adquisición de una planta industrial en Argentina, que emplea a 250 personas. También, la red de distribución de los productos Lacoste que se realiza a través de 53 locales exclusivos, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 locales Duty Free.

Creada en 1933, Lacoste está actualmente presente en 120 países. Emplea a más de 10 mil personas y cuenta con una facturación anual superior a los 2.000 millones de euros a través de 1.200 boutiques y 10.600 puntos de venta alrededor del mundo.

Tags Relacionados:

Lacoste

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada