La operación en Las Bambas se mantiene paralizada. (Foto: GEC)
La operación en Las Bambas se mantiene paralizada. (Foto: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

Las empresas contratistas de Minera Las Bambas afirman que si persisten los bloqueos del Corredor Vial Sur en Chumbivilcas generarían un fuerte impacto en la continuidad de su operación.

“Con este bloqueo de la vía pública nacional, se generan impactos negativos en la economía de la región Apurímac y que tendría un impacto muy grande en la continuidad económica de nuestras empresas”, indicaron en un pronunciamiento.

Mira: CCL: Perú el tercer país de la región con el mejor desempeño macroeconómico

“Este ilegal bloqueo de la vía pública nacional viene afectando nuestro derecho al trabajo y al libre tránsito , generando la pérdida de empleos en nuestros trabajadores y afectando la situación económica y mental de sus familias”, agregaron.

Algunas comunidades de Chumbivilcas (Cusco) ejercen un bloqueo del corredor desde el pasado 20 de noviembre, el cual ha paralizado la operación de Minera Las Bambas.

Mira: La propuesta de LAP para cambiar plan maestro de ampliación del aeropuerto y los motivos por los que el MTC la rechazó

“Al reducirse las operaciones de la empresa minera por esta ilegal medida de fuerza, se afecta en gran medida a la economía del país, lo que perjudicará también a las poblaciones más vulnerables, especialmente a las comunidades cercanas a la Unidad Minera Las Bambas, agregó el comunicado.

“Exigimos que se termine con esta ilegal acción de fuerza, para lo cual el Gobierno Nacional debe tomar las medidas que sean necesarias en aplicación del del principio de autoridad y así se haga respetar nuestro derecho al trabajo y al libre tránsito”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es la relevancia de Las Bambas para la minería y la producción de cobre?
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, la empresa china Minerals and Metals Group (MMG) informó que suspenderá desde la quincena de este mes las operaciones de la mina Las Bambas en el Perú. Dicha mina representa el 2% de la producción mundial de cobre. Más detalles en La Pregunta del día

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más