(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

En Lima existen alrededor de 129 mil personas que se alimentan de las ollas comunes, según la Municipalidad Metropolitana de Lima, es por eso que nació la iniciativa “Latas que transforman” de Backus. Con ella no solo el reciclaje está involucrado, también la transformación de este material para crear ollas industriales que serán utilizadas en programas de ollas comunes en las comunidades más vulnerables del Perú.

Latas que transforman busca ser parte de la solución a la emergencia alimentaria a través de una acción colectiva que permite hacer mejor frente a los desafíos. Por ello, se unió a instituciones como el Hombro a Hombro, Nestlé, Placor, LATAM y Cencosud para llevar a cabo esta iniciativa.

“Las ollas comunes son el símbolo más claro del trabajo en comunidad, y durante la pandemia han demostrado más que nunca su importancia. Tenemos un compromiso con el bienestar de la comunidad y queremos ser parte del cambio. La lucha contra la emergencia alimentaria es de largo aliento y, por eso, buscamos sumar fuerzas desde la sostenibilidad para fortalecer estas iniciativas a nivel nacional”, explica Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.

A lo largo del 2021, se tiene previsto entregar 304 ollas industriales de aluminio, con lo cual se impactaría a miles de familias. En lo que va del año se han logrado entregar 40 ollas de aluminio en la región Lima, lo que ha impactado a 6,119 personas que representan a 1,020 familias peruanas. Próximamente, como explica Querol, se entregarán 64 ollas más y se dará inicio a la segunda fase en la que se tiene proyectada la entrega de 200 ollas adicionales.

Los puntos de acopio serán implementados en 15 tiendas Wong y Metro. Backus, junto a sus proveedores, se encargará de la manufactura y la entrega de las ollas, las cuáles estarán acompañadas de alimentos proporcionados por Nestlé. Todo se hará de manera articulada con

Estaciones de reciclaje "Latas que Transforman"
Estaciones de reciclaje "Latas que Transforman"

Para la primera entrega se utilizarán 400 kg de latas de aluminio con las que se elaborarán 104 ollas, las cuales serán repartidas entre las regiones de Junín, Lima y Callao. “A través de la campaña de reciclaje de latas, se estima que reduciremos alrededor de 4.5 TN de emisiones de dióxido de carbono. De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental, reciclar una tonelada de latas de aluminio equivale aproximadamente a una reducción de 11.09 TN de CO2. Como puede apreciarse todo suma en nuestra estrategia de sostenibilidad “, señala Querol.

La campaña de reciclaje, que inició el 9 de agosto del 2021, estará vigente durante todo el año.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR