Jessica Rodríguez, CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Jessica Rodríguez, CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas, es una de las 

La representante de la empresa retail y de la exportadora de fibras naturales, respectivamente, mencionó que los modelos de negocios de sus compañías que vienen creciendo en el mercado se erigieron en base a un aspecto que se estaba dejando de lado en el país.

"Nuestro modelo de negocio es rescatar nuestra raíces, pero llevarla a todo el mundo y competir con los grandes [del mercado textil]. En este caso, [nos referimos] a trabajar con las fibras naturales", señaló la CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas.



Sin embargo, este no es el único beneficio que brinda el esquema de trabajo de estas empresas. La generación de trabajo y oportunidades para los artesanos, tanto mujeres como hombres, y emplear las técnicas de tejidos originarias del Perú, se muestran también como efectos positivos.

"Combinando estos dos factores, con un diseño que no tiene nada que envidiar a uno internacional, además, llegamos hasta las capitales de la moda", agregó Jessica Rodríguez.

FACTOR CLAVE
La CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas refirió que fue año donde crecieron notoriamente en el y también en el cual las exportaciones arrojaron números positivos. Ambos resultados responde a un factor de suma relevancia.

"Tenemos gran pasión por lo que hacemos porque creemos que tenemos un producto de muy buena característica y calidad. Eso nos ha permitido crecer año a año. Todo este círculo virtuoso, que genera trabajo y desarrollo, nos motiva a a seguir creciendo", agregó Jessica Rodríguez.

En este sentido, mencionó que "lo más importante que hay en las empresas son los equipos [de trabajo]", es decir, el .

PLANES EN EL 2019
Por el lado de Anntarah, Jessica Rodríguez señaló que para el próximo año planean aplicar un plan de expansión, el cual les permita aumentar en tres o cuatro locales su número de tiendas en el país, que actualmente se registra en catorce.

Mientras que en relación a Art Atlas, proyectan utilizarlo como medio para impulsar las exportaciones de los productos de Anntarah y, de esta forma, potenciar la marca, brindándole mayor alcance en el mercado mundial textil. A la fecha, ya tienen presencia en países de América Latina como Chile y Colombia.

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