MDN
Conoce a los cinco líderes que ganaron el Premio LEC - 3
Redacción EC

Hoy se conocieron finalmente los nombres de los cinco ganadores del , un reconocimiento a los ejecutivos y empresarios peruanos que se destacan por su capacidad de emprendimiento en empresas medianas, grandes y corporativas que entregaron El Comercio y EY. 

El Premio LEC busca distinguir a los ejecutivos cuya visión empresarial se ha caracterizado por la innovación y por su impacto social y económico positivo.

Ellos fueron elegidos entre los 17 ejecutivos peruanos de 17 firmas finalistas en cinco categorías: Empresario de Empresa Corporativa, Empresario de Empresa Grande, Empresario de Empresa Mediana, Ejecutivo de Empresa Corporativa y Ejecutivo de Empresa Grande.

Premio a la Trayectoria: José Valdez Calle, fundador de Cosapi. 

Empresario de Empresa Mediana: Javier Echevarría Huamán, Hagroy Electronic.

Empresario de Empresa Grande: Percy Ortiz Espinoza, Consorcio Eléctrico de Villacuri.

Empresario de Empresa Corporativa: Rosario Bazán, Danper. 

Ejecutivo de Empresa Grande: Roberto Fioretto Colombo, Inca Tops. 

Ejecutivo de Empresa Corporativa: Fue declarado desierto. 

Asimismo, Rosario Bazán fue elegida como la Ganadora de Ganadores. La gerente general de la agroindustrial Danper viajará a Montecarlo (Mónaco) para representar al país en el EY World Entrepeneur of the Year (EOY) a celebrarse en junio del 2015.

Los finalistas de la primera edición del Premio LEC fueron evaluados por un equipo académico formado por Vanina Farber, Decana de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico (UP) y José Ricardo Stok, Vicerrector de la Universidad de Piura.

En tanto, para elegir a los ganadores, un jurado compuesto por cinco rectores de las universidades Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima y Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), tendrán en sus manos esta importante decisión. 

Contenido sugerido

Contenido GEC