EY y El Comercio premiarán a líderes empresariales del cambio
Redacción EC

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan los ejecutivos y empresarios para construir un país mejor y mejorar el desempeño financiero de sus compañías,  (antes Ernst & Young) y El Comercio entregarán a inicios del 2015 el premio Líderes Empresariales del Cambio (LEC). 

Este premio reconocerá a ganadores en cinco categorías, de acuerdo al tamaño de la compañía, y permitirá que el gran ganador entre ellos cinco viajará a Mónaco con todos los gastos pagados para participar del EY World Entrepreneur Of The Year™ que será en junio de 2015.

Sigue a Portafolio también en 

LOS NOMINADOS

Una de las particularidades de los premios LEC es que la nominación de los líderes más representativos del Perú estará a cargo de la (Asbanc) y sus bancos asociados.

La participación de Asbanc consistirá en nominar a los clientes de los bancos asociados que cumplan con el perfil y que además presenten un destacado desempeño financiero en los últimos años. Posteriormente, habrá un equipo de EY y un jurado que evaluará estas nominaciones de forma transparente y objetiva, en base a un criterio 360° (oferta, liderazgo, trabajo, integridad, finanzas e innovación), para seleccionar a los finalistas y ganadores.

El presidente de Asbanc, Oscar Rivera, señaló que este premio, que será entregado anualmente, constituye una gran motivación para los empresarios para avanzar incluso más en la ética, el desarrollo empresarial, la objetividad, la creatividad, la tecnología y la innovación. 

"Lo interesante es que este premio no queda este año, sino que será motivador porque se entregará todos los años. Entonces, los que no han podido ser seleccionados pueden motivarse para los siguientes años entren a ello y esto va a ayudar mucho a la banca a entrar a hacer aspectos de motivación, que es lo que se neceista en este país y estos premios cumplen a cabalidad este objetivo", dijo. 

POR EL CRECIMIENTO SOSTENIDO

Sobre la primera edición de los premios LEC, Paulo Pantigoso y Beatriz Boza de EY afirmaron que la idea es reconocer a quienes con innovación y perseverancia generan un gran impacto en la sociedad y marcan la diferencia en búsqueda del crecimiento sostenido del país.

"Definitivamente, compartimos la visión de ha cer empresa y ahora ha llegado el momento de reconocerlos. Con LEC queremos generar un movimiento de entusiasmo para lograr un crecimiento más rápido y seguro, y por eso queremos ser un apoyo para las empresas que participen", afirmó Pantigoso.

Por su parte, Pedro José de Zavala, gerente central de Comercialización del Grupo El Comercio, sostuvo que con los premios LEC se pone de manifiesto el interés de El Comercio y de EY para reconocer a los empresarios y ejecutivos que vienen destacando por su aporte social y económico para impulsar el desarrollo del país. Pero "también queremos reivindicar una cultura empresarial responsable de prácticas exitosas como medio fundamental para contribuir al bienestar ciudadano y tener un Perú mejor", afirmó.