i
Redacción EC

Para el gerente general de , , el Perú nunca podrá ser un país de primer mundo hasta que exista una reforma radical en la educación, volviéndola más accesible. Ysuzqui ha sido nominado a los Premios Líderes Empresariales del Cambio (LEC) y El Comercio conversó en exclusiva con él.

"Este proyecto nace en el 2005 cuando decido dejar mi trabajo vinculado a logística y distribución para dedicarme de lleno a la educación. Estoy convencido que este país no es sostenible en el largo plazo sin educación, sin un cambio radical. Nunca tendremos paz social ni seremos de primer mundo", sostuvo el gerente.

En este sentido, cuenta que decidió crear un grupo de colegio privados que sea accesible a la clase media peruana: Innova Schools. "Solo las clases altas pueden recibir una buena educación de calidad, así que diseñamos un modelo para la clase media y emergente también acceda a una cadena de colegios de alta calidad", explicó. 

Sin embargo, no fue hasta el 2009 que el grupo Intercorp visitó el proyectó y decidió invertir. Gracias a este interés, "Innova Schools apunta a contar con 100 colegios para 2023 y tener 100 mil alumnos", puntualizó Ysuzqui.

A la fecha, la empresa tiene 49 colegios y un poco más de 38 mil alumnos. Además, 18 de estos colegios se encuentra fuera de Lima.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC