Liderman: “La nominación nos hace sentir que no estamos solos”
María Rosa Villalobos

“Este premio es una satisfacción interna porque el negocio comenzó de cero y al inicio sufres mucho porque no eres conocido. Esto nos hace sentir que no estamos solos”, afirma Javier Calvo Pérez, fundador de la empresa y finalista en la categoría Empresario Corporativo del Premio  - Premio LEC 2016, otorgado por EY y El Comercio. 

Para él, la comunicación es fundamental, por lo que se preocupa de que todo el equipo de ejecutivos esté en contacto permanente con sus trabajadores. 

“Tenemos dos estaciones de radio –una FM y otra por Internet– que funcionan las 24 horas”, explica. Con esto, la empresa busca llegar no solo a sus colaboradores en sus puestos de trabajo, sino también a sus familias.

La expansión de este mundo Liderman, que usa como plataforma Internet, es uno de los principales objetivos de la compañía, que actualmente maneja más de 15 mil trabajadores en el Perú, Ecuador y Chile.

“La única manera de mantener la cultura Liderman es que los líderes estén involucrados. Cuando tú comunicas, decides”, afirma.

LÍDERES DEL CAMBIO
“Somos una empresa de líderes de cambio porque estamos innovando permanentemente”, sostiene Calvo Pérez. Eso es justamente lo que busca reconocer el premio: innovación, perspectiva y visión que impacten de manera significativa en la sociedad.

“Nosotros damos conferencias, pero ninguna es sobre seguridad. Hablamos de gestión de personas, de comunicación y liderazgo”, añade el fundador de Liderman, quien define a J&V Resguardo como “una empresa de comunicaciones”.

La compañía se ha diversificado y actualmente trabaja en una nueva división de robótica. Paralelamente a esto, la empresa ha adquirido tres robots de telepresencia llamados ‘bean’, que se manejan a través de un avatar, mediante un aplicativo telefónico o una computadora.

“El robot camina e interactúa con la gente. Uno se conecta en tiempo real [desde su celular] y caminas con el dedo [por la pantalla] por el aula o por tu oficina”, comenta el ejecutivo. Además, la empresa se encuentra desarrollando un ‘robotman’, que será lanzado en mayo.

EXPANSIÓN
La empresa, asociada con el grupo Carlyle, buscaría incursionar en otro mercado extranjero en el 2017. Entre las opciones que consideran se encuentran Bolivia, Costa Rica, Nicaragua o Guatemala. “Antes debemos dominar Chile”, finaliza. 

TAGS RELACIONADOS