Peruquímicos operaría su propio terminal el 2018
María Rosa Villalobos

En 1995, cuando Rina Corzo y sus tres socios de  PerúQuímicos –distribuidora de productos – decidieron comenzar a trabajar, no se imaginaron que más de 20 años después la empresa mantendría sus fundadores originales y estaría invirtiendo unos US$8 millones en la construcción de su propio terminal.

“Tenemos una primera parte del parque de tanques submarinos, el próximo año completaremos lo que queda”, cuenta  Corzo. PerúQuímicosapunta a que este proyecto comenzaría operaciones en el 2018.

El manejo de químicos a granel –importados en buques tanques– requiere no solo de responsabilidad debido a la alta peligrosidad de los insumos, sino también de buscar mejorar la calidad y transporte de los mismos.

Corzo explicó que para lograr esto fue necesaria la construcción de un laboratorio en el 2015, cuya inversión fue de US$300 mil. “La instalación mejoró la confianza de los clientes y minimizó –casi desapareció– sus quejas. También nos hizo más estrictos en nuestros procesos”, añadió. 

A pesar de que no esperan crecer en facturación este año, debido a que sus insumos son derivados del petróleo, sí pretenden hacerlo en volumen, con un incremento de 10%. 

PREMIOS LEC
“Soy una persona a la que le gusta pasar desapercibida. Me emociono pero a la vez pienso que esto no va conmigo”, comenta Corzo sobre la nominación al premio (LEC), que entregan EY y El Comercio a propuestas de negocio innovadoras que generen un impacto significativo en la sociedad.
Corzo comenta que este reconocimiento es un compromiso social que la obliga a ser mejor cada día. 

“Hemos convencido a empresas de cambiar sus procesos logísticos porque les damos asesoramiento y [...] también traemos expositores para que visiten a nuestros clientes. [Nosotros] creamos conciencia porque manejamos productos fiscalizados que pueden ser utilizados en la elaboración de droga”, sentenció Corzo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC