"El Premio LEC llena un vacío porque reconoce a las personas"
Redacción EC

El (LEC), que será entregado por El Comercio y en el primer trimestre de este año, llena un vacío en el universo de reconocimientos en el sector privado, debido a que no reconoce a las empresas, sino a los empresarios y ejecutivos que resaltan por su innovación y buenas prácticas, consideró el gerente general del (BCP),

“Hay un vacío, porque existe una gran cantidad de premios dirigidos a las empresas o a las marcas. Este es original porque se enfoca en las personas, tanto en los dueños de las empresas como en los ejecutivos. Destacar a las personas es un valor importante”, dijo. 

El jurado del Premio LEC reconocerá a cinco ganadores en cinco categorías, de acuerdo al tamaño de la compañía, entre los nominados por la (Asbanc) y sus bancos asociados, como el BCP. 

“Ha sido muy interesante porque encontramos no solo gente extremadamente innovadora, sino muy respetuosa con sus colaboradores, que mantienen un manejo financiero prudente y una buena política de responsabilidad empresarial”, explicó.

Bayly señaló que espera que los nominados por el BCP, que son entre 8 y 10 ejecutivos y empresarios, resulten ganadores de los premios LEC.

"Lo que hicimos fue hablar con nuestros funcionarios de negocios, con los jefes de las diferentes unidades y recibimos una gran cantidad de propuestas, lo cual nos sorprendió (...) Espero que hayamos escogido a los mejores. Tenemos una gran cantidad de clientes en el banco. Te diría que el 95% o 98% de las empresas medianas y grandes son clientes del banco. Espero que hayamos escogido aquellos que reúnan la mayor cantidad de características o cualidades por las cuales van a ser seleccionados por el jurado", dicjo. 

ELECCIÓN POR NOTABLES

El jurado que elegirá a los finalistas del Premio LEC está integrado por Vanina Farber, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, y José Ricardo Stok, vicerrector del Campus Lima de la Universidad de Piura.

Finalmente, el jurado que elegirá a los ganadores está formado por Elsa del Castillo, rectora de la U. del Pacífico; Ernesto Cavassa, rector de la U. Antonio Ruiz de Montoya; Fabiola León Velarde, rectora de la U. Cayetano Heredia; Oscar Quesada, rector de la U. de Lima; y Salomón Lerner Febres, rector de la PUCP.

TOMA NOTA

- El jurado evaluará a los nominados según cinco criterios: liderazgo, trabajo, integridad, finanzas e innovación.

- Los premios serán entregados por El Comercio y EY en el primer trimestre del año.

- El mejor de los cinco ganadores viajará a Mónaco para participar del EY World Intrepreneur of the Year, organizado por EY. 

Contenido sugerido

Contenido GEC