Módulos Temas Día

Más en LEC

Premios LEC: "Sufrir me hizo más fuerte como empresaria"

Dora Rodríguez, dueña de Helatony's, recibió un premio especial LEC por su lucha contra la adversidad. La ejecutiva dijo que busca consolidar su marca como la segunda en el mercado nacional

PREMIOS LEC

Rodríguez es premio LEC y dueña de Helatony’s, fabricante de helados de las marcas blancas para los supermercados Plaza Vea y Tottus; y de su propia marca de helados, Yámboly, que se posiciona como la segunda de mayor reconocimiento en el ámbito nacional.

Dora Rodríguez tuvo que huir del terrorismo a la temprana edad de 14 años, luego de perder a su padre en manos de Sendero Luminoso en la ciudad de Huanta, Ayacucho. El grupo terrorista intentó reclutarla, pero ella logró escapar y fue así como logró llegar a la ciudad de Lima, donde ejerció diversos oficios —comerciante, cambista, entre otros— hasta que logró sacar adelante su propio negocio.

La Premio LEC sufrió para salir adelante; y a raíz de su resiliencia y su trayectoria empresarial, el jurado decidió, este martes, otorgarle un premio especial que ejemplifica la lucha contra la adversidad.

"Este reconocimiento es un incentivo para seguir creciendo como persona, como empresa, como servicios; para seguir llevando diversión y sabor a todo el Perú con el nombre de helados Yámboly", resaltó.

Rodríguez, quien recibió entre lágrimas y con mucha emoción el premio especial, recordó cómo los acontecimientos que ha tenido que vivir la han hecho más fuerte, día a día, y la llevaron a acostumbrarse a trabajar mucho, organizarse y hacer bien las cosas.

"Planeamos seguir creciendo y tener cada día más aceptación por parte de todos los peruanos y tener mayor participación; consolidarnos como la segunda marca en el mercado nacional", precisó la empresaria.

“Mi empresa tiene una antigüedad de 12 años. El crecimiento, según calculo, es de 15% anual desde que la fundé. Esto lo hice en base a un trabajo arduo, de mucho esfuerzo y bastante inversión. Me ha ido bien”, remarcó Rodríguez.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada