Premios LEC 2018
Redacción EC

Mercedes Auris de Munive, socia fundadora y gerenta comercial del vivero Los Viñedos, brilló la noche del martes tras ganar el reconocimiento de en la categoría Empresa Mediana. 

"Quiero agradecer al jurado, a los grandes organizadores; esto es algo espectacular. Para mí es un recnocimiento que es bueno en este momento y es una inspiración. esto me compromete a ser cada vez más grande, sobre todo en mi tierra; me hace reconocer que sí es posible hacer patria, seguir tu sueño", precisó la empresaria en conversación con El Comercio.

En esa línea, Auris resaltó que es importante tener sueños y cumplirlos, jamás retroceder; que es algo que ella procuró hacer durante su trayectoria empresarial.

"Es necesario poner actitud positiva en cada momento y recordar que si hoy día estás caído, mañana estarás muy alto porque habrás aprendido de eso", destacó.

MUJERES AGRÓNOMAS

Para Auris no fue tarea fácil probarle a sus colegas varones que ella estaba en la misma capacidad y al mismo nivel que ellos para ser una agrónoma líder y asumir las riendas de un negocio en el sctor.

"Al principio cuando eres mujer tienes complicaciones; la gente no te mira. Soy agrónoma y a ninguna mujer la querían en el campo. Luché contra eso trabajando como obrera y luego, cuando era profesional, noté que te miran y se preguntan: ¿cómo llegó allà?", comentó Auris.

En ese sentido, la ejecutiva destacó el apoyo que ha recibido de su esposo, quien es actualmente gerente general de su empresa. "Ha sabido comprenderme, acompañarme, empujarme", remarcó.

De otro lado, mencionó que su inspiración para seguir trabajando por el Perú son sus hijos y sus grandes y pequeños líderes colaboradores que tiene en la empresa. 

"Yo le guardo un grato agradecimiento a todos mis agricultores grandes, medianos y pequeños de todo el país; desde Tacna hasta Piura. Ellos depositaron su confianza en mí, porque sola no llegas así, caminas con tu familia y con tus colaboradores", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC