El MTPE tiene a su cargo el reparto del Segundo Bono Familiar Universal a 5,3 millones de hogares en el ámbito urbano. (Foto: Fernando Sangama /  GEC)
El MTPE tiene a su cargo el reparto del Segundo Bono Familiar Universal a 5,3 millones de hogares en el ámbito urbano. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

La plataforma digital del ha registrado a la fecha más de 25 millones de visitas por parte de las personas que buscaron conocer detalles sobre el cobro del subsidio de S/ 760, el cual beneficiará a 8,4 millones de hogares de zonas rurales y urbanas del país.

La información la dio a conocer la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeanette Noborikawa, durante su participación en la cuarta sesión ordinaria del Directorio Intergubernamental de Trabajo y Promoción del Empleo, que encabezó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (), Javier Palacios.

MIRA: Ministerio de Trabajo: El 78% de solicitudes de suspensión perfecta de labores ya se han resuelto

Desde que se inició la atención hasta el domingo pasado hemos recibido más de 25 millones de visitas. En el caso de la línea 1811, hasta ese día son casi siete millones las atenciones telefónicas realizadas”, detalló Noborikawa.

La viceministra también indicó que también se han atendido a más de 22.000 ciudadanos por medio de los 24 centros de atención autorizados que el MTPE ha implementado (14 en Lima Metropolitana y 10 al interior del país) para recibir consultas con relación al subsidio.

El MTPE tiene a su cargo el reparto del Segundo Bono Familiar Universal a 5,3 millones de hogares en el ámbito urbano. El pago se inició el pasado 10 de octubre.

Estamos poniendo mucho énfasis en la necesidad de que las personas no tengan que recurrir a las ventanillas de los bancos, ni para informarse ni para cobrar y, más bien, usen los canales alternativos respectivos”, subrayó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR