Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Lluvias en Perú: Moody's mantiene proyección del PBI en 3,7%

Aunque Moody's reconoce que las lluvias han perturbado a industrias como la minera, mantiene proyección del PBI para el 2017

Piura: al menos 27 mil personas afectadas por el agua [EN VIVO] - 1

Piura: al menos 27 mil personas afectadas por el agua [EN VIVO] - 1

Tras las lluvias intensas provocadas por el llamado Fenómeno de El Niño Costero, industrias como la minera y la agrícola se encuentran perturbadas. Sin embargo, esto no ha reducido la estimación del PBI para la economía peruana, indicó la  agencia Moody's.

En febrero de este año Moody's rebajó la proyección del PBI de 4,5% a 3,7% para este año, tras el impulso fiscal de S/5.500 millones para inversión pública del Gobierno preveían que el PBI cerraría en 4%, sin embargo los daños causados ​​por las lluvias negarían el impulso.

"Nuestra proyección para el crecimiento del PIB real en el Perú de 3,7% para 2017 permanece sin cambios", sostuvieron.

EL EFECTO EN LAS INDUSTRIAS 
Moody's indicó que las lluvias han perturbado la industria minera del Perú, dificultando su transporte y dañando su infraestructura.

Las aseguradoras también habrían sido afectadas, sin embargo dichas perdidas serían manejables, según estimó Moody's. "Las estimaciones de sus pérdidas moderadas aseguradas probablemente reducirán su rentabilidad global y fortaleza de capital", agregaron.

Por su parte los bancos, que concentran el 30% de sus prestamos en las regiones afectadas, soportarían con facilidad la ausencia del pago de los usuarios de las personas que prorrogarán su deuda. "Los bancos están bien preparados para administrar los riesgos de activos de El Niño", sostuvieron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada